Contáctenos

La Región Piura o departamento de Piura, se encuentra ubicado en la parte norte de Perú. Su capital es la provincia de Piura, en la cual se encuentran los principales servicios, además de ser una ciudad intensamente comercial. Las principales actividades económicas de Piura son: La agricultura de exportación; la minería y los hidrocarburos, la pesca y los servicios públicos y privados.

Posee una diversidad turística que se distribuyen en todas las provincias que la conforman. Citaremos algunos lugares importantes:

Piura

La ciudad de Piura, es la primera fundada por los españoles en América del Sur. Es la capital de la región y principal centro administrativo. Tiene una oferta turística importante en los diferentes aspectos. Su gastronomìa es una de las mejores del país. En la ciudad funcionan diversos museos que son administrados por el Instituto Nacional de Cultura.Su Plaza de Armas, tiene un colorido muy especial que hace armonía con la Catedral que se ubica en su perímetro. Además de la ciudad, se puede hacer turismo citadino en otras ciudades de Piura como son Sullana, Paita, Chulucanas, Sechura y Catacaos.

La artesanía

La artesanía piurana es muy diversa. Los sombreros de paja toquilla, son comunes en la ciudad de Catacaos, principal centro turístico y artesanal de la región Piura. Se puede encontrar además filigrana, y cerámica de la localidad. Catacaos también es un lugar donde se saborea especial gastronomía.

Catacaos, se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad de Piura, y además de su vocación artesanal en sombrerería, es muy conocida por sus expresiones religiosas. Una de las festividades más significativas de Piura, como es la Semana Santa se expresa con diversos matices y coloridos, además de la religiosidad que motiva la visita de miles de turistas todos los años. Es un lugar ideal para visitar y llevar consigo artesanía de la región Piura.

Esoterismo

En la provincia de Huancabamba, distante a 300 kilómetros de Piura y tras 8 horas de viaje, se encuentran las lagunas de las Huarinjas, muy visitadas por sus virtudes curativas. El esoterismo, congresa a cientos de visitantes quienes creen en las mágicas virtudes de las aguas de la cordillera.

Sin embargo, no solo el esoterismo motiva la visita hacia estos lugares; también es motivante la naturaleza virgen de diversos colores, que entre caminos de herradura y el prodigio del hombre por dominar la naturaleza ha encontrado en las alturas, condiciones de vida estimulantes. Las Huarinjas es un complejo de lagunas que se supone superan las 20. Las más conocidos son la Laguna Negra y la Laguna del Shimbe.

Complejo Aypate

Distante aproximadamente a 30 km. de Ayabaca, se encuentra ubicado el complejo arqueológico de Aypate. Al complejo lo integran un conjunto de edificaciones distribuidas dispersamente, en un área cuyo radio es aproximadamente dos km. Compuestos por una diversidad constructiva y arquitectónica. Nos muestra el pasado preinca de Piura y la majestuosidad de las edificaciones existentes.

Máncora

Máncora a sido considerada por muchos, como un pequeño paraíso, como un lugar perfecto para un descanso fuera de la ciudad. Con la Panamericana Norte como calle principal, Mancora nos ofrece un clima acogedor y un grupo de gente generosa y muy alegre. Se encuentra a solo dos horas de la ciudad de Piura.

En Máncora se han instalado una oferta considerable de hostales y hoteles que permiten una estadía placentera para quienes quieren gozar de días y noches diferentes. Las playas de Máncora cuentan con un clima tropical y seco durante todo el año, por lo que no hay momento en que nuestro visitante no disfrute de los rayos solares y la brisa marina. Es uno de los lugares de más alta concentración de turistas durante los meses de enero, febrero, marzo y julio.
   

 

 



 


a

b

Av Loreto Nº 574- Piura

Teléfono Nº (51) 73-307430

Fax Nº (51) 73-308643

Email: informes@hostalnorteperu.com